DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La semana de la música: Paul McCartney, Nora Jones, Jonas Brothers, Creamfields, Indio Solari, etc, etc.

Esta semana habrá actuaciones de Paul McCartney, Norah Jones, Jonas Brothers, la Creamfields y los mexicanos Cristian Castro, Marco Antonio Solís, y Luis Miguel en Córdoba.

Casi cómo en tiempos de los innombrables e impactantes años ‘90, cuando comenzaron a llegar a nuestro país los números musicales más importantes del momento a nivel internacional, sumadas las viejas glorias que aún giraban o giran, este año la Argentina vuelve a convertirse en uno de los puntos principales de conjunción de artistas de todas la épocas, que también aprovechan los ocasionales turistas que pasean por estas tierras.

Y esta semana será sin duda una de las más convulsionadas, porque fundamentalmente los días miércoles y jueves se presenta en el estadio River el legendario Paul McCartney trayendo su espectacular show de canciones de los Beatles, Wings y de sus discos como solista, en el marco de la promocionada gira mundial "Up and Coming Tour 2010". Y como si fuera poco uno de los grupos que sobresalen a nivel global, los Jonas Brothers, regresan a como parte de su gira mundial "Live in concert" para alterar las hormonas de las chicas y la paciencia de los padres, el sábado 13, también en el estadio River Plate.

Pero además de Sir Paul y los Jonas Brothers, durante esta semana se podrá disfrutar de recitales para todos los gustos.

Cronológicamente, hoy la notable y multipremiadabaladista Nora Jones toca en el Luna Park a partir de las 20.30 hs.

El martes Luis Miguel vuelve a actuar en la Argentina pero en esta ocasión en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba a las 21.30.

El jueves será un día fuerte, porque al concierto de McCartney, hay que sumarle a Marky Ramone de los míticos neoyorquinos The Ramones que toca en La Plata; Anthrax, una de las bandas que conmovió la escena metálica durante las décadas de los 80 y 90 destruyendo oídos en el Teatro Flores; la segunda fecha de los suecos de Europe en un local llamado Groove; y el mexicano Cristian Castro haciendo bailar al Teatro Gran Rex a caballo de su hit "Azul".

El viernes es el turno de otro mexicano, Marco Antonio Solís, en el Luna Park. Y el sábado explota todo con la presentación de los Jonas Brothers, el Indio Solari en Tandil; y la fiesta de la música electrónica Creamfields en el Autódromo de la Ciudad, con David Guetta, Faithless, Fatboy Slim, Paul van Dyk, etc.