DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Selección salió de Roma y viene para Buenos Aires: seguí al avión minuto a minuto

Enterate cuándo llegará el vuelo con los campeones del mundo a Ezeiza. 


La Selección regresa al país con la Copa del Mundo. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, que estaba estipulado para partir rumbo a la Argentina desde el Hamad International Airport de Doha a las tres de la madrugada (hora local), sufrió varios retrasos y recién lo hizo siete horas después. El avión ya dejó la escala en Roma y está camino al país: se estima el arribo entre las 0.45 y la 1.

Según reporta el sitio FlightRadar24, el avión que transporta a la selección argentina llegó a Fiumicino Roma, para hacer escala obligada, pero en lugar de hacerlo a las 7 de Italia lo hizo 14.30, acumulando un nuevo retraso. El arribo a Ezeiza iba a producirse a las 19.15 (hora argentina) del lunes, sin embargo el arribo estimado será para después de la medianoche.

A falta de algunas precisiones para el después, solo se conoce que los futbolistas recorrerán el corto trayecto del aeropuerto al predio de la AFA en la noche del lunes e irán al Obelisco en el mediodía del martes. Todavía no se sabe si el Gobierno decretará asueto.

https://www.flightradar24.com/ARG1915/2e96e97d


Todo lo que hay que saber del vuelo de la Argentina: Doha-Ezeiza

  • La selección campeona del mundo salió del Hamad International Airport de Doha en un Airbus A330-202 de Aerolíneas Argentinas, con código de vuelo AR1915. La salida estaba estipulada para las 3 de Qatar, pero sufrió varias postergaciones. Se informó luego que el avión despegaría a las 5.40, aviso que tampoco se concretó. Despegó a las 10.44 de Qatar (4.44 de Argentina).
  • Hizo escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para después ya salir con destino a Ezeiza.
  • El arribo en el aeropuerto de Ezeiza estaba programado para las 19.15 del lunes. Sin embargo, debido a la demoras, el aterrizaje se producirá entre las 0.45 y la 1 del martes. Los campeones serán recibidos en el FBO VIP Club del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde podrá ingresar prensa previamente acreditada. No está permitido el ingreso de móviles ni de drones.


Este martes por la madrugada, la Selección argentina llegará a la madrugada a Buenos Aires y los hinchas ya están preparando una caravana para acompañar al equipo hasta el Obelisco.

El Seleccionado que conduce Scaloni pisará territorio argentino pasadas las 02:00 y mañana saldrá del predio de la AFA en Ezeiza, irá hasta el microcentro y volverá al lugar de inicio.

Qué calles tomará el micro que llevará a la Selección

El micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Ricchieri hasta la Autopista 25 de Mayo.

Ingresarán a la Capital en la bajada de Avenida San Juan y luego tomarán la Avenida 9 de Julio en dirección norte.

Para la vuelta marcharán por la Autopista Illia y luego la General Paz para volver a Ezeiza.

Según informó la periodista Daiana Lombardi a la hora de la llegada del equipo , se realizarán desvíos. Sentido a Ezeiza: desde Camino de Cintura (Ruta 4), se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3.

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO 🏆 partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐”, publicó la AFA en sus redes sociales.

Tras la obtención del título en la final ante Francia, había incertidumbre sobre los festejos. TN pudo confirmar que desde el plantel argentino no quieren politizar la celebración, por lo que decidieron que la convocatoria se realice en el Obelisco y no en la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

En tanto, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, para luego continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde tiene previsto arribar pasadas las 2 de la mañana del martes. Ya están en vuelo.

Desde el mismo avión, el capitán de la Selección, Lionel Messi, posteó en su cuenta oficial de Instagram una foto en donde muestra la Copa del Mundo ganada por la Argentina en la final frente a Francia.

El avión arribó pasadas las 10.30 (hora argentina) al aeropuerto romano de Fiumicino y tras dos horas de escala técnica levantó vuelo directo hacia Buenos Aires.

Dejá tu comentario