DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Final del Mundial Qatar 2022: ¿por qué Francia hizo siete cambios durante el partido con Argentina?

Según el reglamento de la FIFA, cada selección podía realizar hasta cinco sustituciones en cada partido. Sin mebargo, hay un protocolo especial que se utiliza ante casos de conmoción cerebral. 


Siete fueron las sustituciones de jugadores que hizo ayer, en la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el técnico galo Didier Deschamps.


¿Por qué se lo permitieron si la FIFA reglamentó cinco cambios más uno en caso de tiempo adicional?

Deschamps realizó los primeros cambios minutos antes de que finalizara el primer tiempo. Marcos Thuram y Kolo Muani ingresaron por Olivier Giroud y Ousmane Dembelé, respectivamente, a los 41′ de la primera mitad. Kingsley Coman y Eduardo Camavinga entraron por Antoine Griezmann y Theo Fernández a los 26′ del segundo tiempo. Cuando iban seis minutos del tiempo adicional, Youssouf Fofana tuvo su lugar por Adrien Rabiot. Luego, Ibrahima Konaté ingresó por Raphaël Varane y Axel Disasi por Jules Koundé.

Argentina campeón del mundo: ¿por qué Francia pudo hacer siete cambios de jugadores en la final del Mundial?

Sumaron, en total, siete modificaciones las que hizo la selección de Francia. Fue así que el técnico francés se amparó en un protocolo que la FIFA puso a prueba en el Mundial de Clubes de 2021 respecto de casos de conmoción cerebral y que se contempló para el evento en Qatar.

A poco de terminar los 90 minutos del tiempo reglamentario, Rabiot tuvo un choque de cabeza en el área con el delantero argentino Julián Álvarez, lo que habría habilitado luego a Deschamps a hacer ese séptimo cambio por Fofana.

Según el protocolo de sustitución por “conmoción cerebral”, si un futbolista sufre un golpe en la cabeza puede ser reemplazado sin que eso afecte el número de cambios permitido.

Fue el 8 de enero de 2021 cuando la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial, aprobó el “protocolo conmoción” para poder efectuar sustituciones por conmoción o sospecha de conmoción cerebral durante la Copa Mundial de Clubes, que se disputó entre el 1 y el 11 de febrero. Fue la primera competición internacional en la que se ponía en práctica este procedimiento.

¿Qué es una conmoción cerebral?

La conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática que afecta las funciones del cerebro. Sus efectos suelen ser temporales, pero pueden consistir en dolores de cabeza y problemas de concentración, memoria, equilibrio y coordinación. En general, la conmoción cerebral es causada por un golpe en la cabeza.

Los síntomas comunes después de una lesión cerebral traumática con conmoción son dolor de cabeza, pérdida de la memoria (amnesia) y confusión. La amnesia normalmente implica olvidar el evento que causó la conmoción cerebral.

Dejá tu comentario