DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La seguridad es responsabilidad de la Federal"

Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta, en el marco de la custodia de los subtes, que a partir del 1 de febrero pasará a ser de la Ciudad.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó hoy que "la seguridad en la ciudad de Buenos Aires en su conjunto es responsabilidad de la Policía Federal, más allá de la red de subtes".

Asimismo, destacó que "hay un diálogo en marcha" con las autoridades nacionales para mantener bajo el costo del servicio adicional de agentes federales en la custodia de estaciones de subte de la Ciudad. Sin embargo, se quedó de que la Nación sólo quiere delegar a 40 efectivos para ello.

"Esto se soluciona muy fácil si de una vez por todas nos traspasan la Policía Federal" en el distrito, declaró Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Esta semana, las autoridades nacionales informaron que la custodia del subte pasará a manos de la Metropolitana. Al respecto, el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, ayer advirtió: "Da la sensación que un poco están retirando la fuerza de la Ciudad".

Por otra parte,  le pidió hoy al Gobierno nacional que aclare "lo antes posibles" cuánto será el aumento en las tarifas de los colectivos y los trenes, prevista para el próximo 10 de febrero.

"El Gobierno todavía no nos contestó. Envié una carta el jueves pasado porque queremos colaborar con la Nación en este tema del SUBE, ya que hay mucha gente preocupada" señaló Larreta y agregó que "sería bueno que lo aclare lo antes posible porque está
generando mucha incertidumbre"

Incluso hizo un ofrecimiento para agilizar la entrega "Desde el Gobierno porteño ponemos a disposición 12 sedescomunales (ex CGPC) para que los vecinos puedan acercarse y adherirse a la tarjeta SUBE. En cada uno de estos lugares le ofrecemos también las computadoras y los recursos humanos para llevar adelante el servicio"

"Sólo queremos colaborar para que los vecinos puedan hacer eltrámite de forma rápida y sencilla. Es por eso que le ofrecemosestos espacios al Gobierno Nacional para que juntos podamos brindarle un mejor servicio a los vecinos" concluyó.