DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Nelson Mandela: la familia reza por un "perfecto final"

Familiares del ex presidente sudafricano recibieron al arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo para orar por él. Esperan un desenlace para las próximas horas.

Nelson Mandela, de 94 años, está en estado crítico desde hace 48 horas. El 8 de junio ingresó al hospital con carácter urgente tras reproducirse la infección pulmonar que lo atormenta desde hace dos años y medio.

"Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo el reverendo Thabo Makgoba, el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, quien apoyó a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela lleva hospitalizado más de dos semanas.

En tanto, el jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que "de a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos". Cabe recordar que Madiba es el nombre de clan utilizado afectuosamente en Sudáfrica para designar al ex jefe de Estado, ícono mundial de la reconciliación racial.

Además, afuera del hospital, dos empresarios sudafricanos soltaron al aire ayer martes, 100 palomas: "Simboliza que como sudafricanos necesitamos amor, necesitamos tener paz en Sudáfrica", dijo uno de ellos.

El martes la hija mayor de Mandela, Makaziwe y varios nietos, organizaron una reunión en la ciudad de su infancia, Qunu, adonde se hizo construir una casa después de ser liberado de sus años de cárcel al caer el régimen racista.

Ningún miembro de la familia quiso hablar del orden del día, pero se rumoreaban divergencias sobre el lugar en el que debe ser enterrado Mandela.