DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: ¿qué repercusión tuvo en los medios de América?

Tras la información que brindó el vicepresidente de Venezuela sobre el estado de salud de Chávez en cadena oficial, los medios transmitieron diversos mensajes. 

Hugo Chávez, sigue en "estado delicado" y atraviesa "un proceso riesgoso", expresó en las últimas horas de ayer en cadena oficial Nicolás Maduro, el vicepresidente de Venezuela.

Como no podía ser de otra manera, en Venezuela toda la prensa habla de su estado de salud. Aunque no hay mucha información oficial están actualizados minuto a minuto. El Universal difundió lo que el vicepresidente Maduro dijo: "Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla".

Los principales medios de Estados Unidos brindaron la misma información sobre su estado de salud, pero sin demasiada trascendencia. Según relevamos en Diarioveloz.com, no es uno de los temas más leídos o desarrollados por la prensa americana. El Washington Post refleja: "El Presidente Hugo Chávez posee nuevas complicaciones después de haberse sometido a una cirugía por el cáncer que tiene. Sus más allegados pidieron a los venezolanos rezar por el este lunes".

En tanto, El Universal de México no lo plantea como uno de los temas principales. Acusa: "Se agrava Hugo Chávez". Y agregan que: "El mandatario deseó a los venezolanos un 2013 'con más felicidad para nuestra patria'".

En Colombia, Eltiempo.com desde ayer mantiene la única información, brindada por Maduro, como principal noticia, anunciando que hay "incertidumbre en Venezuela por el delicado estado de salud de Chávez". Otros títulos del día en este país fueron: "Presidente está delicado de salud" y "Maduro: Presidente Chávez presenta nuevas complicaciones". 

Además, en la red social Twitter, varios rumores sobre su posible muerte estuvieron circulando desde que se conoció el parte oficial en el día de ayer. Estos están generando dudas sobre la salud del mandatario de Venezuela.