DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: médicos venezolanos no les creen a sus pares de Cuba

La Academia Nacional de la Medicina ofreció una lista de profesionales para realizar una evaluación médica al Presidente venezolano.

A través de una carta, la Academia Nacional de la Medicina venezolana le ofreció al Tribunal Supremo de Justicia una lista de profesionales para realizar una evaluación médica al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace 25 días tras ser sometido a una operación por el cáncer que padece. 

Los profesionales de la medicina aseguran que la información aportada por los voceros oficiales "carecen de la rigurosidad profesional médica requerida para ser confiables, completos, precisos y calificados", lo que a su juicio ha producido "zozobra, desasosiego e incertidumbre en la sociedad venezolana".

"Estamos a escasos 6 días del fin del mandato presidencial de Hugo Chávez y el comienzo de un nuevo período y todavía se desconoce si está en condiciones plenas para asumir y desempeñarse en el cargo", comienza la carta.

"Por estas razones y con el propósito de aportar la colaboración y experiencia de las Instituciones que representamos, en el caso que se activen las disposiciones y regulaciones previstas en el artículo 233 de la Constitución Nacional, referentes a la declaración de la ausencia absoluta del Presidente, por causa de enfermedad y de ser necesaria la designación de una junta médica, ofrecemos al Tribunal Supremo de Justicia, una lista de profesionales médicos venezolanos, altamente calificados, expertos en las especialidades vinculadas con los complejos padecimientos del señor Presidente de la República", cierra la nota.