DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: los médicos consideran inútil seguir con el tratamiento

Según el diario español ABC, los especialistas habrían advertido a la familia y al Gobierno que el presidente venezolano ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.

El regreso de Hugo Chávez a Venezuela motivó la euforia de todos sus adeptos, más si se tiene en cuenta que los comentarios que se conocieron desde el hospital militar de aquel país lo describen con una fotaleza suficiente que le permitió entrar "caminando" al nosocomio, donde continuará con el tratamiento.

Sin embargo, ahora trascendió que los médicos que trataron al Comandante habría advertido a la familia y a la cúpula del Gobierno que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.

Chávez, que fue trasladado en un avión ambulancia y no en la nave presidencial, habría perdido a parte de los médicos que integraban el equipo de asistencia, ya que creen que nuevos tratamientos no aportarían ninguna mejoría en la salud del paciente o directamente serían impracticables.

Según los trascendidos que maneja el diario español, solo un grupo de los médicos cubanos y rusos se trasladaron al Hospital Militar de Caracas para suministrarle los cuidados paliativos, que son el tratamiento que se brinda en la fase terminal de una enfermedad incurable.