DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: la oposición instó al chavismo a "respetar" la Constitución

La oposición venezolana le pidió al gobierno "respetar" la Constitución y a decir "la verdad" sobre la salud del presidente Chávez, ante la proximidad de la fecha en que el mandatario reelecto debería asumir el cargo para un nuevo período gubernamental.

"El llamado es a que digan siempre la verdad sobre la salud del presidente Chávez, deben tomar conciencia sobre la situación", reclamó Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la alianza conocida como Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Aveledo insistió que "es esencial que el gobierno actúe de modo que dé confianza" y consideró "insuficiente" la información oficial suministrada sobre el estado de salud del mandatario, quien permanece en Cuba tras la cuarta operación contra el cáncer.

"No nos puede informar a retazos (...) los venezolanos necesitan tener la certeza de que el Estado no está paralizado"
, opinó. "Hemos sido respetuosos con la enfermedad del presidente y con sus familiares, sólo exigimos la verdad", agregó el opositor.

Aveledo reiteró que "el 10 de enero finaliza el actual periodo de Gobierno y no hay continuidad". "De no estar el presidente se debe actuar de acuerdo a Constitución y debe encargarse temporalmente el Presidente de la Asamblea Nacional", destacó.