DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: habló Maduro en cadena nacional

El vicepresidente Nicolás Maduro destacó en cadena nacional que "estas son las peores circunstancias que le ha tocado vivir" al presidente de Venezuela.

 El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó hoy a conspiradores internacionales la
enfermedad del presidente Hugo Chávez, y propuso la conformación de una comisión científica para investigar el hecho denunciado.

El vicepresidente habla hoy en cadena nacional sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"En estos días tan tristes, nosotros no tenemos ninguna duda de que llegará el momento  indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante fue atacado con esta enfermedad. Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema", sostuvo Maduro, reunido junto al resto del Gabinete Ejecutivo del Gobierno venezolano, el alto mando militar y los gobernadores oficialistas, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

"Hubo una conspiración internacional para enfermar a Chávez. El pueblo palestino lo denunció desde un principio importantes lideres mundiales lo denunciaron. Tenemos pistas", añadió Maduro.

En esa línea, anunció hoy la expulsión del agregado militar de la embajada de Estados Unidos, por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano.

Maduro indicó, además, que están "tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso de dañar a Venezuela para dar un zarpazo contra la Patria y aprovechar de manera malévola las circunstancias difíciles".

El vicepresidente describió así lo que llamó una conspiración internacional para desestabilizar al país, e incluyó en la denuncia que la enfermedad de Hugo Chávez habría sido provocada por sus "enemigos".

En cuanto al estado de salud de Chávez sostuvo: "Con su sonrisa permanente, su animo de vida, su voluntad de vida gigantesca que está intacta y que lo ha llevado a enfrentar con conciencia todas las etapas de esta enfermedad. Y de todo el pueblo. Es el nuevo libertador del siglo 21".

"El gobierno bolivariano continúa acompañando a la familia en esta batalla con amor y espiritualidad y sencillez. Y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, frente a la guerra psicológica de laboratorios extranjeros", añadió.

"Buscan utilizar la salud de Chávez para desestabilizar la república y tomar el control del poder político en Venezuela", destacó.

Finalmente, destacó la complicación en el estado de salud del presidente: "Ayer, luego de evaluar la situación del presidente, se decidió fue informar las complicaciones que se han presentado en la situación de salud del comandante. Hay una situación de complicación, hay una infección muy severa".

"Pedimos el respeto en estas horas difíciles, son las horas más díficiles que hemos vivido, que nadie juegue con escenarios que, crean, puedan debilitar a nuestra patria, nuestra revolución está preparada y está más fuerte que nunca, que todo el mundo lo tenga claro. Tenemos que estar orando por la salud de Chávez, reveló Maduro.

Son "las peores circunstancias que le ha tocado vivir a Hugo Chávez desde su internación, mientras tanto seguiremos trabajando", sostuvo al tiempo que reveló que más tarde habrá un parte médico.