DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: Estados Unidos busca acercarse al país

John Kerry, futuro secretario de Estado de la Casa Blanca, buscará recomponer los lazos políticos y económicos con Venezuela, según medios estadounidenses. Enterate más en esta nota.

Durante el gobierno de Hugo Chávez, las relación de Venezuela con Estados Unidos fueron más que tensas. El país del norte espera que desde Miraflores se considere una negociación política y económica, mientras el mundo espera noticias sobre el verdadero estado de salud del mandatario venezolano.

Según la cadena Fox News, el posible reemplazante de Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, John Kerry, se planteó como objetivo acercarse a Venezuela. En nombre de la administración de Barack Obama, Kerry ya reparó vínculos con Afganistán y Pakistán, informa el portal. 

Pero como es sabido, Chávez se declaró, en múltiples oportunidades, en contra de Estados Unidos, y por eso construyó alianzas con gobiernos como Irán y Cuba, también hostiles al país norteamericano.

El bolivariano aseguró también que tenía pruebas de que Estados Unidos había elaborado un plan para invadir Venezuela, que había intentado asesinarlo y que la gestión de George W. Bush colaboró con el Golpe de Estado de 2002 en ese país. Pero todas estas versiones fueron negadas por la Casablanca.

Mientras, el mandatario venezolano permanece internado en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente por la reaparición de células cancerígenas en su organismo. A cargo del Poder Ejecutivo, se encuentra el vicepresidente Nicolás Maduro, que se mostró igualmente hostil ante Estados Unidos.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos siguió con atención la situación en Venezuela, dado que en caso de que Chávez no pudiera asumir su cargo, se deberá convocar a nuevas elecciones. La preocupación es que el chavismo no cumpla con esta consigna constitucional, por lo que se pidió una transicion democrática.