DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: difunden una foto falsa del comandante muerto

En las redes sociales circulaba una foto del presidente en un ataud, pero se pudo comprobar que la imagen fue trucada.

Los medios Terra, Urgente 24 y 24 Horas del Perú difundieron una supuesta foto, que estaba circulando por las redes sociales, en la que se ve al presidente Hugo Chávez en un féretro, lo que confirmaba que el comandante había fallecido. Sin embargo ética Segura, red de ética y periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez dieron a conocer un comunicado en el que aseguran que la imagen es falsa.

"Además de haber circulado por redes sociales, la fotografía ha sido difundida por portales de noticias como Terra, Urgente 24 y 24 Horas del Perú que la publicaron sin aclarar cuál es su origen o verificar si se trata de un montaje. Incluso periodistas como Carmen Aristegui la han publicado, preguntándole a sus seguidores si se trata de un mito o realidad. Sin embargo, existe en Internet una forma gratuita y sencilla de verificar si una imagen ha sido manipulada. Se trata de TinEye.com", señala el texto de Ética.

En el sitio al que se hace mención, se ingresa el enlace con la supuesta foto muerta y dicho sitio corrobora la autenticidad de la misma. Al hacerlo, sale que la foto original es del actor Terry O'Quinn acostado en un ataúd, en una escena de la tercera temporada de Lost.