DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Rosada enfurecida con Nilda Garré

Tras el conflicto con Gendarmería y Prefectura, cuentan que la relación entre la Ministro de Seguridad y Cristina es cada vez más tensa.

Todas las miradas apuntan a la ministro de Seguridad Nilda Garré. Desde fuentes cercanas al gobierno afirman que la relación entre Garré y la presidente Cristina Fernández de Kirchner es cada vez más tensa, luego del conflicto con Gendarmería y Prefectura.

La cuestión se puso todavía más tensa cuando la Presidente tuvo que adelantar su regreso de Perú tras el conflicto que se le fue de las manos a la Ministro.

La cosa es simple, para sectores allegados a Rosada, Garré es la responsable del conflicto que convulsionó la agenda política en la semana que pasó, debido a la mala aplicación del decreto 1307/12, que redujo los sueldos de los oficiales de las fuerzas hasta más de la mitad. Una medida similar se tomó en otros ministerios, pero de una forma más prolija y sin ruido.

La relación entre las dos mujeres viene mal desde hace tiempo, hecho que quedó evidencia cuando Cristina designó a Sergio Berni  en marzo como segundo de Garré.

Un funcionario cercano a la presidencia habría dicho en un matutino que "Cristina está enfurecida porque lo que hizo Garré es una torpeza".

Desde la Casa Rosada las broncas vienen porque la Ministro no pudo preveer el conflicto inevitable y por el posterior manejo de la crisis, ya que la retroceder en la medida, las fuerzas se envalentonaron para pedir aún más cosas y ven un panorama no muy bueno, ya que la administración pública pedirá lo mismo.

Desde la Rosada, necesitan que "La cadena de mandos se había roto. Los prefectos y los gendarmes acusaban a las cúpulas de arbitrariedades y malos tratos".

Desde el gobierno, no creen que la ministro vaya a renunciar a pesar de los reiterados conflictos: "Acá el problema es que arrancó con la intención de ser la Dilma Rousseff de Cristina y ahora ni siquiera sabe si va a ser diputada".