DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La revolución del transporte?: moderno tren uniría Buenos Aires con Misiones

El gobierno se encuentra evaluando el funcionamiento de nuevos vagones que saldrían desde la estación Federico Lacroze y llegarían hasta Garupá, Misiones.

El gobierno se encuentra evaluando el relanzamiento del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Misiones."Se analiza la posibilidad sobre la corrida de un tren de pasajeros desde Federico Lacroze (Buenos Aires) hasta Garupá (Misiones)", sostuvo la Unión Ferroviaria Línea Urquiza, al tiempo que informó que el lunes partió un comité desde la estación Zarate de ese ferrocarril, con el objetivo de analizar dicho recorrido.

Del relevamiento de la infraestructura de la línea participaron el gerente general de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Alfredo Cargnello, y un grupo de empresarios coreanos.

El viernes, los pobladores de Garupá se sorprendieron al ver la llegada de una formación modelo que transportó a los potenciales inversores. Los modernos trenes abarcarían todo el trayecto hasta Buenos Aires. El intendente,Luis Ripoll, indicó que en las próximas semanas llegarían vagones nuevos, también a modo de muestra."Si bien estos pasos son experimentales, recibimos esta noticia conmucha alegríay también manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa", señalaron los trabajadores agremiados en Unión Ferroviaria Línea Urquiza

Esta noticia tendría relación  con una serie de anuncios y declaraciones que el Gobierno Nacional está llevando adelante para contrarrestar la imagen luego de las tragedias pasadas y los continuos reportes del mal funcionamiento de las distintas líneas ferroviarias.