DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La revancha de Fort contra Tinelli

Mientras “Showmatch” estaba al aire creando expectativa acerca de si Ricardo Fort iría o no finalmente al programa, el chocolatero rompió todos los códigos televisivos y al mismo tiempo, salía dando las explicaciones del caso por la pantalla de América con Alejandro Fantino desde Ezeiza, previo a embarcarse rumbo a Miami.

Ayer se escribió un nuevo e insólito capítulo en esta extraña relación de amor-odio entre Marcelo Tinelli y Ricardo Fort. Una sociedad complicada desde el mismo momento en que nació, a fines del año pasado, cuando luego de salir de una exclusivísima reunión en la casa del propio dueño de Ideas del Sur, darse un apretón de manos y sellar un acuerdo de palabra para hacer un programa juntos en Canal 13, Fort se dirigió hasta América, firmó un contrato y Tinelli se enteró de esa “traición” por los medios periodísticos.

Ahora ocurrió algo muy similar, y fueron otra vez los programas de chimentos los que le anunciaron a Marcelo Tinelli algo que él debería saber de antemano: Fort no iba a estar esa noche, ni el resto de la semana en “Showmatch”. Un golpe durísimo para quien tiene el poder absoluto de la televisión y maneja a las figuras a su antojo. Salvo a Ricardo Fort, quien no sólo no le avisó que renunciaba al programa y se iba a Miami, sino que además le dio un móvil en vivo a la competencia (no por el rating, sino por el horario) y anunciaba los motivos de su enojo por la pantalla de América, cuando minutos antes en “Showmatch”, el programa que lo tiene contratado, se especulaba con la presencia o no del excéntrico millonario y acerca de las razones de su alejamiento.

En “Animales sueltos”, Fort expresó: “No me gusta como se están manejando las cosas. Hoy en “Este es el show” defendieron a la “Mole” y me atacaron a mí, pero yo no soy el que le saca la plata a la gente de Córdoba. Hay cosas ilógicas, como que alguien cobre 8.000 pesos por ser asesor de deportes y no vaya a trabajar. Antes de cobrar un sueldo como ñoqui y tener un puesto de trabajo de por vida, prefiero estar tirado en Plaza de Mayo”. Además, el empresario se sintió perjudicado con informes que pasaron en el ciclo de José María Listorti, donde quedó demostrado que el que mentía en la pelea con el boxeador cordobés era él.

Con respecto a su futuro en “Showmatch” y su relación con Tinelli manifestó que “hace un rato hablé con Marcelo y me dijo que quiere que sigamos trabajando juntos en este y en otros proyectos de cara al año que viene. Seguramente me voy a reunir con él en Miami y vamos a aclarar las cosas. Tenemos que cambiar la forma de trabajar. Yo tengo que sentirme cómodo y hoy no lo estoy”.

Todo esto, sumado al “escrache” que le hicieron en su teatro y otras críticas permanentes que recibe lo llevaron a decir que “prefiero tomar un poco de distancia e irme. Los que vinieron a manifestar a “Fortuna” lo hicieron sólo para perjudicarme porque yo no tengo nada que ver con la fábrica. Soy un empresario que da trabajo a los actores y paga por eso muy buenos sueldos. Me da pena irme del país, aunque sea por cuatro días, pero necesito despejarme. No me gusta dejar lo que estoy haciendo ni a mis hijos, pero lo necesito”.