DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La repudiable y desubicada encuesta de Leonardo Greco en las redes

El conductor subió a su cuenta de Twitter una encuesta que generó la indignación entre sus seguidores.

En los últimos tiempos Leonardo Greco se caracteriza por compartir en sus redes sociales opiniones fuertes acerca de la actualidad nacional. El periodista y locutor es un fuerte defensor del kirchnerismo y un confeso antimacrista -a tal punto que cierra su perfil de Twitter con la frase "Macri Gato"- y otra vez, subió una publicación que generó polémica.

En esta oportunidad, publicó más de 20 encuestas que generaron diferentes opiniones. Una de ellas, fue repudiada por las mismas personas que aparecieron en las opciones y por sus seguidores. En la publicación, el ex conductor de Disney escribió "Hay un incendio y podés salvar a una" y dio como opciones a Mónica Gutiérrez, Laura Alonso, Gabriela Michetti y María Julia Oliván.

Inmediatamente llegaron las reacciones de las personas involucradas en su pregunta. La periodista Mónica Gutiérrez fue la que reaccionó en primer lugar y haciendo mención al tuit del comunicador se preguntó: "¿Qué hacemos con este tipo de violencia? ¿Qué piensan, chicas? ¿Esto es violencia de género, salvajada o qué?". Luego, agregó: "¡Adelante con el odio, Greco! ¡Seguí generando odio! Muy saludable lo tuyo".


Otra de las involucradas, Laura Alonso -titular de la Oficina Anticorrupción- se refirió al repudiable mensaje de Greco: "La violencia contra las mujeres toma muchas formas. Esta es una y la promueve un comunicador social". Minutos después, publicó otro tuit donde informa que ya realizó la denuncia correspondiente: "Agradezco la intervención de Fabiana Tuñez del Instituto Nacional de las Mujeres, en especial de su Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática al que ya he dirigido la denuncia".

Por su parte, María Julia Oliván también hizo mención a la publicación y escribió: "Ayer fue el #DiaContraLaViolenciaDeGenero y este idiota útil lo celebró así haciendo un encuesta que supone que tres de nosotras moriríamos quemadas en un "incendio" y "alguno" salvaría a una. Este tipo tiene un programa en Radio 10. No tiene remate".

En tanto, varios usuarios mostraron su indignación contra Leonardo Greco. "Sr. esto se llama violencia de género. Y nada, ninguna opinión que podamos tener acerca de la ideología de las mencionadas suaviza su ataque. Violento de género. Usted es una vergüenza y tenemos que hacérselo saber", "¡Con mirar su Bio no hay mucho más que agregar! Que suerte que siempre fue un fracasado", "En una sociedad en la que buscamos erradicar la Violencia de Género este tipo de posteos no tienen cabida. Atrasa muchas décadas. Una pena que se quiera hacer humor con este tema", fueron algunos de los cientos de mensajes para dejar en claro su desacuerdo con la inoportuna publicación que realizó el famoso locutor.