DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La repercusión de la renuncia de Fernando Niembro: defensas y ataques de los otros políticos

El periodista desistió de su intención de ser diputado. Aníbal Fernández, Del Caño, Cerruti, D'Elía y Carrió se pronunciaron al respecto.

Luego de que se conociera la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos, dirigentes políticos de distintos sectores se pronunciaron al respecto por distintas vías.

Elisa Carrió, ex candidata a presidente por el mismo espacio que Mauricio Macri, defendió al líder del PRO. "Deberían renunciar quienes son investigados por causas mucho más graves como la presidente, por lavado de dinero, el vicepresidente procesado por corrupción, el jefe de Gabinete investigado por narcotráfico o el gobernador Daniel Scioli, investigado por enriquecimiento ilícito", comentó.

Por su parte, Aníbal Fernández aprovechó para vincular el caso con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. "Que renuncie Niembro no quiere decir que el delito no se haya cometido. Ellos tres tienen que ponerse al frente de la investigación porque también son parte de la corrupción. Tienen que explicar la contratación de forma irregular", sostuvo.

Asimismo, Nicolás del Caño, Gabriela Cerruti y Luis D'Elía también opinaron al respecto y apuntaron de lleno contra el periodista deportivo.






El candidato a diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo aseguró que "la renuncia de Niembro y la actitud de Mauricio Macri demuestran diferencias con el kirchnerismo".

"La campaña sigue normalmente, el PRO tiene una lista de diputados aprobada y vamos a seguir recorriendo la provincia hablando con la gente y mostrando nuestro mensaje", agregó en diálogo con DyN.

Por su parte, Facundo Moyano afirmó que advirtió que "no resuelve nada" y le pidió explicaciones a Mauricio Macri, el candidato a presidente por el PRO.