DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La renuncia de Pierri, ¿real o más de lo mismo?

El abogado abandonó la defensa de Mangeri, el único imputado por la muerte de Ángeles. Sin embargo, muchos puntos no cierran.

Ayer se dio a conocer la noticia de la renuncia de Miguel Ángel Pierri a la defensa de Jorge Mangeri, el único imputado por la muerte de Ángeles Rawson, y aunque esto marcaría una nueva etapa en el caso, hay muchos puntos que no cierran respecto a la salida del letrado.

Su partida me recuerda a esas películas con final abierto en las que el espectador puede presumir que habrá una nueva parte, por eso me hace ruido y en el fondo dudo de que su alejamiento de la causa sea definitivo.

Por un lado, Pierri se iría de la defensa, la cual quedaría a cargo de Marcelo Biondi, miembro de su estudio jurídico. Con lo cual, ¿estaría totalmente desligado de la causa? Distinto sería si el estudio completo abandonara la defensa.

Los motivos por los que Pierri argumenta su abandono son totalmente válidos. Habla de causas personales y del "tren de la vida" que se le está pasando. Tal vez eso tenga que ver con la sobreexposición que tomó el caso, él y hasta su familia a partir del momento en que se hizo cargo de la defensa. Pero, ¿no fue en algún punto lo que él mismo buscó?

Tal vez terminó siendo víctima de sus propios hechos y palabras y de su propia figura mediática, a la que alimentó día a día, entrevista a entrevista, tuit a tuit y que ahora lo está ahogando.

Además, la renuncia sorprende porque él siempre dijo que se iría si se comprobase que el móvil del crimen fue de índole sexual. Esto por el momento no se comprobó, pero estuvo muy cerca. Sin embargo, él se mantuvo firme y dijo que las hipótesis no eran motivo suficiente para dimitir.

¿Cuántas veces Pierri puso a disposición de Mangeri su renuncia? Muc has. Pero el portero nunca las aceptó y el abogado continuó. Ahora, de un día para el otro el abogado se va. ¿habrá estado Mangeri de acuerdo?

"Cumplí con esta etapa de la defensa", dijo el letrado. ¿Qué significa eso e en un caso en el que aún queda mucha tela para cortar y no hay nada dicho ni comprobado, ni mucho menos sentencia?

Por último, y lo que me hace más ruido, es el tinte mediático que tiene todo en este caso y la necesidad que algunos de sus protagonistas tendrían de que así sea. Muchas veces me suena que en el caso Ángeles Rawson, cuando las aguas se calman...alguien aparece para hacerlas sonar, más allá de lo que paralelamente ocurra con la Justicia.

Sino, hagamos algo de memoria. Los medios omiten el tema unos días y algo intrascendente en lo judicial, pero vistoso para los canales y diarios ocurre. Por ejemplo, el hijo de Pierri le dice en cámara a su papá "Pero bolu... mató a Ángeles"; o los padres de "Mumi" publican algo en Facebook para recordarla; Sergio Opatowaki reaparece luego de enojarse con los medios; o Melisa, la sobrina del portero, se vuelve figura en la televisión.

¿Ésta vez no será lo mismo? ¿Una estrategia para continuar en el ojo mediático o una necesidad real y personal de Miguel Ángel Pierri de bajar un cambio?

Contanos, ¿qué opinás de la renuncia de Pierri? ¿Creés que es real y sincera? ¿Qué pensás que ocurrirá?