DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Reina se perderá la fiesta posterior a la boda y las palabras del padrino

La Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, no se quedarán a la fiesta que seguirá a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y se perderán el discurso que tiene preparado su nieto Enrique, en su condición de padrino.

Tampoco escucharán las palabras que dirigirá el padre de la novia, Michael Middleton, a trescientos familiares y amigos de la pareja invitados a la recepción que ofrece el padre del novio, el príncipe Carlos, en el palacio de Buckingham, que comenzará a las 18.00 GMT y a la que seguirán una cena y baile.

La Reina y su esposo, ambos octogenarios, dejarán Londres tras ofrecer después de la boda una recepción a los invitados en el palacio de Buckingham y se dirigirán, según se cree, al castillo de Windsor, donde suelen pasar muchos fines de semana.

Entre los músicos que amenizarán la posterior velada están la cantante Ellie Goulding, conocida por su versión de "Your Song", de Elton John, mientras que uno de los invitados es el cantante de soul británico Joss Stone, que podría animarse a coger un micrófono.

El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, han invitado a un centenar de amigos, mientras que el príncipe Guillermo y Kate por su parte han convidado a doscientos, entre ellos ex compañeros de colegio y universidad.

El príncipe Enrique, de 26 años, conocido por su carácter juerguista, se encargará de la parte final de la fiesta, que incluirá música de discoteca.

Según medios británicos, ha pedido al propietario de un conocido local nocturno frecuentado por él que le ayude con los preparativos de la fiesta, que para algunos, aunque no para Guillermo y Kate, durará seguramente hasta la madrugada.

A partir de las 6 de la mañana del sábado, quienes hayan resistido podrán reponer fuerzas con sandwiches de beicon y tazas de café.

Los que no hayan sido invitados a la fiesta nocturna en el palacio de Buckingham podrán asistir en cambio a otro "party" en el hotel Goring, donde Kate Middleton pasó junto a su familia su última noche de soltera.

Los padres de la novia, que han alquilado las habitaciones del hotel, les darán allí la bienvenida antes de regresar al palacio de Buckingham para seguir celebrando.