DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La reina Isabel II visita los Emiratos Arabes

La reina Isabel II de Gran Bretaña recorrió una de las mezquitas más grandes del mundo el miércoles en su primera vista de Estado en más de 30 años a los Emiratos Arabes Unidos, un ex protectorado británico.

La monarca de 84 años llevaba puesto un sombrero blanco cubierto con un largo pañuelo dorado en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, en la capital Abu Dabi.

Dicha mezquita forma parte de un enorme conjunto de edificios que contienen la tumba del fallecido jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el primer presidente de los Emiratos Arabes Unidos después de que obtuvieran su soberanía luego de más de 100 años de ser un protectorado británico.

La reina, acompañada por su esposo el príncipe Felipe y líderes del país árabe, se detuvo un momento fuera del templo para quitarse los zapatos. También llevaba puestos unos guantes blancos, un vestido a la altura de los tobillos y un saco. No hizo declaraciones a los reporteros.

Entre su delegación también estaba el canciller británico William Hague, lo que subraya la importancia estratégica que la región tiene para Gran Bretaña.

En una aparente crítica a Irán y al desacuerdo con Occidente sobre su programa nuclear, Hague elogió el programa atómico de los Emiratos Arabes Unidos "basado en la transparencia y la cooperación internacional".

"Este es un modelo que alentaríamos a otros estados en el Medio Oriente para que lo emularan", escribió el miércoles en el diario Gulf News, con sede en Dubai.

Las compromisos de la reina en los Emiratos Arabes Unidos incluyen lanzar formalmente un proyecto para un nuevo Museo Nacional, que está siendo desarrollado por socios que incluyen al Museo Británico.

La reina planea viajar el jueves al vecino Omán.