DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La reforma Ayudará a terminar con la corporación judicial", dijo Carbó

La procuradora general de la Nación se refirió a la reforma impulsada por el Gobierno.

Luego de tantas críticas al proyecto para reformar la Justicia, la procuradora general de la Nación, Glis Carbó, defendió la medida que impulsa la Rosada y dijo entre otras cosas que sirve para "sanear la Justicia".

"La reforma tiene el acierto de tocar puntos que hacen quebrar un funcionamiento corporativo disfuncional, por ejemplo a través del ingreso democrático", dijo Carbó y luego agregó que hay que "quebrar el elemento corporativo judicial".

Mas tarde se refirió a la forma en la que en la actualidad se eligen los jueces: "¿Quién puede criticar que se ingrese a la Justicia de manera igualitaria? Por efecto de las designaciones por padrinazgo y parentesco hoy tenemos la misma clase de jueces, con intereses elitistas alejados de los intereses de la sociedad, que hace unos cincuenta años, con el modelo aristocrático".

Sobre aquellos que comparan la reforma con un Golpe de Estado, dijo que tienen una "visión descabellada".

"Esto puede ayudar a que se termine la corporación judicial. En el Consejo hoy están los funcionarios políticos que tienen su interna; los abogados y los judiciales son los que traban cualquier tipo de acto importante. Los académicos tienen la mentalidad de un ciudadano", agregó.

"La gente necesita que la Justicia sea un servicio a la comunidad, no un sector privilegiado que defienda intereses privilegiados" dijo y luego se refirió al paro de actividades que anunciaron los empleados de Justicia: "Julio Piumato está llamando a un paro por una reforma que favorece neutralizar las prácticas de la familia judicial, donde solo se entraba por padrinazgo y que él mismo cuestionaba. Si ahora está en contra deberíamos cuestionarnos la representatividad del gremio".