DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La reforma a la Secretaría de Transporte fue "amiga" y millonaria

La coordinadora de la obra se la entregó a su propia hermana. Compraron sillas de unos 8.000 pesos y sillones por 65 mil. Entrá, mirá las fotos y dejanos tu comentario. ¿Te parece correcto?

La Secretaría de Transporte renovó las oficinas de una de sus dependencias, la refacción costó alrededor de 2 millones y medio de pesos.

Se trata de el área de Planificación del Transporte Urbano en el Area Metropolitana (Platamba) ubicada en el séptimo piso del edificio de avenida Julio Argentino Roca al 600.

La refacción se realizó a "todo trapo" y hoy por hoy las oficinas se parecen mucho más a una delegación de una empresa multinacional que una estatal.

Nora Turco, coordinadora del Pletamba, fue una de las impulsoras de la remodelación y quien le entregó las tareas a "oficinas amigas", inclusive a costa de pagar las sillas y los muebles hasta 15 veces más.

Leornor Turco, la hermana de Nora, fue quien estuvo a cargo de la obra, aunque a través de las empresas Tecno S.A. y Zanotta Sudamericana S.A. Ambos grupos empresarios muy cercanos al kirchnerismo. Las empresas a cargo de la obra entraron por concurso.

Las sillas son de diseño, por el cual la secretaría de transporte pagó alrededor de medio millón de pesos por las 72 unidades. Las más económicas salieron 4.500 pesos, mientras que las mejores sillas ergonométricas en el país podrían costar, como caras, 2.000 pesos, es decir que la hermana de la coordinadora del Pletamba pagó por lo menos un 125 por ciento demás.

Los sillones de cuero comprados para las salas de reuniones costaron alrededor de 65.000 pesos, mientras los que se pusieron en el despacho de la presidencia costaron unos 8 mil pesos.

Desde la empresa Tecno S.A. se refieren a Leonor Turco: "Dirigió la obra llave en mano". Fuentes allegadas describen la situación: "Leonor Turco estaba en el día a día: era la jefa de obra. Nora le dio el trabajo a su hermana y eligió a estas empresas(Tecno y Zanotta) como fachada" y aseguran que Turco y Pablo Kantt, presidente de Tecno, hacen negocios juntos desde hace años.