DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Red Social" y "El origen" fueron premiadas por guionistas

La película sobre la creación de Facebook y la de suspenso resultaron triunfantes en la entrega de premios del Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos.

La película "Red social" recibió anoche el premio al mejor guión adaptado con que la distinguió el Sindicato de Guionistas de Hollywood, en Los Ángeles, por lo que suma puntos en la carrera de los Oscar.

La noche anterior, Aaron Sorkin, guionista de "Red social", ya había sido distinguido en una gala con Helen Mirren y Nancy Sinatra por con el USC Libraries Scripter Award, según informó The Hollywood Reporter.

Además de la película del creador de Facebook que dirige David Fincher, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (Writers Guild of America, WGA) también distinguió el thriller "El origen" del director y guionista Christopher Nolan, quien recibió el premio al mejor guión original.

Sorkin, que recogió el galardón al mejor guión adaptado, se basó en el libro "The Accidental Billionaires" para escribir la película. Su trabajo se impuso al drama de supervivencia "127 horas" y el remake de los Coen "Temple de acero".

Nolan superó a los guionistas del drama negro ambientado en el mundo del ballet "El cisne negro", el drama sobre un boxeador real "El ganador" y la comedia sobre dos madres lesbianas "Mi familia".

En la gala, que se celebra tres semanas antes de los Oscar también se distinguió el documental "Inside Job", centrado en la reciente crisis global y financiera.

"Red social" parte con ocho nominaciones como una de las favoritas para los Oscar, el 27 de febrero. "El discurso del Rey" podría incluso recoger 12 estatuillas.