DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La recesión también afecta a los más chicos: caen las ventas en el Día del Niño

La fecha no logró revertir la tendencia que registran los comercios minoristas desde principios de año.

El Día del Niño también se vio afectado por el delicado momento económico que transita el país y las ventas cayeron un 6,3% respecto al año pasado. Los más afectados fueron los artículos electrónicos.

Así lo señaló un informe de la Cámara Argentina de la Medicina Empresa (CAME), donde también indicaron: "Las ventas por el Día del Niño no tuvieron el dinamismo de otros años. En la semana previa hubo pocas consultas y muy poca gente averiguando o mirando precios. Eso se revirtió desde el mediodía del viernes y durante el sábado y el domingo, pero no alcanzó a modificar el balance final, que fue negativo".

Si bien la caída se registró en todos los rubros, los artículos electrónicos fueron los más afectados con una reducción del 9,7%. Por su parte, los libros didácticos cayeron un 8,5%; los rodados un 7,8%; artículos deportivos 7,6%; golosinas 6,9%; artículos de computación 5,4%; perfumería 5,2%; juguetería 4,3%; mientras que las consolas y accesorios para videojuegos y la indumentaria y calzado, 3,6%.

Por su parte, en el informe se precisaba que los compradores se volcaron por productos de valores "más bajos", y que las compras rondaron en $270. Esto significa un aumento del 8%, un valor mucho menor que la inflación.

Según CAME, uno de los factores que perjudicaron las ventas fueron "la invasión de vendedores ilegales en la vía pública" que ofrecen mercadería "importada o trucha a precios muy bajos".