DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La reacción de Alberto Fernández tras la caída del dólar en el primer día del control de cambio

El candidato del Frente de Todos viajó a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En silencio, Alberto Fernández siguió el curso de la economía argentina este lunes desde España, donde viajó para presentarse a una charla con una universidad y para reunirse con el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

La última vez que Alberto Fernández habló sobre el "cepo cambiario" fue el 22 de agosto en el ciclo "Democracia y Desarrollo". Lo hizo para referirse a las medidas restrictivas impuestas por Cristina Kirchner entre 2011 y 2015. Pero ahora que el presidente Mauricio Macri decidió aplicar controles cambiarios para la compra de dólares, 

Aquel día, el candidato a presidente del Frente de Todos aseguró en el panel organizado por Clarín: "Por enésima vez: yo fui muy crítico del cepo. Sigo siéndolo. No fue una buena solución. Eso fue como poner una piedra en una puerta giratoria: nadie sale, pero nadie entra".

Ahora, de viaje por Madrid, Fernández lanzó un mensaje en Twitter por el Día de la Industria, pero que tal vez sea un primer acercamiento a lo que pueda decir sobre las medidas del Ministerio de Hacienda y el Banco Central (BCRA).

"Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen. Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día. Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie", prometió.

Luego de la sangría de dólares, profundizada desde el mal resultado en las PASO, el presidente Macri firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 609 para entre otras cosas implementar la restricción a la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas de manera anticipada y la autorización del pago de impuestos con bonos.

Mientras tanto, del otro lado del océano Atlántico, Fernández prepara su encuentro del jueves con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, según el entorno del candidato y fuentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Dejá tu comentario