DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La rápida respuesta de Camioneros ante el embargo y la notificación que no llegó

La justicia laboral decretó el embargo del gremio y los abogados ya se pusieron a trabajar en la apelación.

La justicia laboral decretó el embargo de $ 1.052 millones a la Federación de Camioneros, el gremio que lidera Hugo Moyano. El hijo homónimo del sindicalista y abogado de la organización habló de la medida.

El motivo esgrimido por el juez laboral José Ignacio Ramonet fue el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre del año pasado.

Hugo Moyano hijo, abogado de Camioneros, argumentó en diálogo con Hola Chiche: "No hemos tomado conocimiento efectivo pero sorprende. De ser así sería gravísimo desde el punto de vista institucional, que un juez laboral aplique la multa más escandalosa de la historia de nuestro país".


Por su parte, advirtió que el personal encargado en el sindicato no tomó conocimiento, así como tampoco hubo notificación desde la entidad bancaria. "Esto va derecho a la cámara de apelaciones", manifestó.

"Nosotros hacemos la queja a la cámara porque apelamos y rechazaron el pedido. En menos de 24 horas hicieron un embargo preventivo. Calcula que trabajadores para embargar están meses, que para una organización gremial se de en tan poco tiempo", remarcó Moyano.

Y agregó: "Esto es absolutamente político, no hay ningún tipo de duda".

En cuanto a los pasos a seguir, destacó que se hará una apelación inmediatamente el miércoles. "Los argumentos son muchos, es muy grosero lo que han hecho", señaló.

Además, volvió a destacar: "Hasta ahora el embargo no llegó y no se puede visualizar en la página del poder judicial, parece bastante extraño".

Por su parte, el abogado de la familia Daniel Llermanos agregó: "Todo esto apunta a otra cosa, a doblegar a Moyano, a asustar a otros gremialistas".