DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La próxima declaración de Leonardo Fariña: compromete más a Milagro Sala

La próxima declaración de Leonardo Fariña: compromete más a Milagro Sala

Por Jorge Boimvaser

@boimvaser

No todo lo que declara Fariña lo conocía de antemano. Mucha información le está llegando a su bunker secreto (que no es un humilde departamento cómo se dijo por ahí). En Comodoro Py se asombran de la cantidad de datos que aporta y las investigaciones lo confirman a pleno.

Un ex oficial de inteligencia de la SIDE (no es Stiuso) y otra gente con buena información le llevan data de alta gama que ayudan a desenmascarar la red de corrupción montada por el anterior gobierno.

En las próximas horas Fariña ampliará su declaración mencionando cómo Báez y otras personas lavaban dinero en una cooperativa sita en la calle Paraguay 866, 5to piso.

Una ingeniería de cooperativas que llega hasta las que manejaba Milagro Sala en Jujuy, y otras que por ahora nos reservamos los nombres para evitar que se lleven documentos valiosos para la causa. Aunque mucha de esa información haya quedado registrada en operaciones bancarias supuestamente destinadas al "bien común". O sea, no hay salida de emergencia para esas bandas.

Suponemos que de su próxima declaración la Justicia federal le entregará a la jujeña los detalles aportados por Fariña. Y decimos que lo suponemos porque a veces la Justicia  tiene unos retardos que suelen ser fatales para que los procesos sigan adelante.

Pero que Milagro Sala quedará involucrada en los dichos de Fariña es seguro.

Ahora que revelamos esta derivación, los jueces de Jujuy que procesan a la jefa de la Tupac Armaruc deberán estar tomando contacto con sus pares de Comodoro Py para solicitarles les envíen los escritos del expediente una vez que Leonardo Fariña lleve esa nueva data a Tribunales.

Detrás de toda esa maraña una nueva noticia que demuestra que en esta causa hay varios pesos pesados que están interviniendo, y no siempre para que se haga justicia. Son los embarradores de cancha seriales.

Acaba de ser presionado en su lugar de detención Jorge Chueco. Lo visitó el abogado Cipolla, un hombre del estudio del ex juez Luis Yrimia. ¿El mensaje? Qué tanto Chueco como Pérez Gadín declaren que el único responsable de todo es Lázaro Báez, de esa forma quedarían como operadores de segunda en esa ingeniería de negocios multimillonarios con dineros de la obra pública nunca realizada, o mal hecha.

Quien juega fuerte en esta movida es el ex SIDE Fernando Pocino, uno de los contactos que responde a la estrategia defensiva de Cristina Kirchner.

Y por último, una productora viene tanteando la posibilidad de llevar esta trama siniestra a la pantalla grande. Si alguna vez el cine filmó "Plata quemada".

 ¿Se viene ahora "Plata enterrada"?