DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La provincia de Buenos Aires presenta la primera web para no videntes

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentará el próximo martes el único sitio web turístico oficial destinado a no videntes y disminuidos visuales que se implementa mediante un sistema parlante.

Durante el lanzamiento de la página, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, estará acompañado por el director de la biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo; entre otras autoridades.

La web podrá ser visualizada en cualquier computadora que contenga el software indicado, la mayoría gratuito, que lee lo que encuentra escrito.

El sistema, que será explicado en detalle por un no vidente, fue elaborado por programadores informáticos de la Secretaría de Turismo y se caracteriza por contener atajos que permiten al no vidente recordar la tecla indicada para entrar al link deseado. Mientras que para los disminuidos visuales la letra es aumentativa.

La presentación del sitio se realizará el martes próximo a las 15.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, y contará con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) y del equipo de no videntes de la biblioteca Braille que aprobó el sistema.