DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La prioridad era levantar el paro"

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, describió lo ocurrido ayer en la reunión en Trabajo, en "Hola Chiche".

Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), estuvo presente en la reunión que se llevo a cabo ayer en el ministerio de Trabajo de la Nación por la negociación de paritarias con los trabajadores del subte, y detalló lo ocurrido en el programa radial que conduce el director de DiarioVeloz.com, Samuel Gelblung.

El paro del subte fue levantado tras el arreglo al que se llegó ayer entre la empresa Metrovías y la Unión Traviarios Automotor (UTA) y Piccardo habló al respecto: "si ayer lo que el ministro Tomada dijo es que hay muchos acuerdos de paritarias que se están manejando de esta forma; no hay un acuerdo anual. Es como un anticipo de las paritarias. No solo la utilizo Metrovias con sus trabajadores sino que la usa con otras industria".

En relación a su presencia en la reunión, el presidente de Sbase aseguró que "yo fui como presidente de Subterráneos de Buenos Aires y dejamos en claro cual es nuestra competencia porque claramente el tema paritarias es entre la empresa y los trabajadores", y agregó que "nos pareció que no perdíamos nada en ir y entre todos poner lo que cada uno puede poner para evitar el paro. Nuestra prioridad era levantar el paro".

En cuanto al acuerdo al que se llego, el representante de la Ciudad de Buenos Aires informó que la suma "la propuso la empresa. Nosotros en esa parte no participamos porque es un tema entre la empresa y los trabajadores", y agregó que "me comentaron que es una práctica que se usa".