DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La primera foto de Carlos Reutemann desde su internación 

El senador se encuentra en un sanatorio en Santa Fe por un sangrado digestivo. ¿Qué dice su último parte médico?


Hace horas trascendió la primera foto de Carlos Reutemann desde que está internado en un sanatorio en Rosario. En la imagen se puede ver al senador sentado en la cama, conectado al suero, con los lentes puestos mientras lee el diario La Capital. La foto la publicó su hija Mariana Reutemann en Twitter. De acuerdo al último parte médico Reutemann no tiene signos de sangrado digestivo y salió de la internación de terapia intensiva.

El senador de 79 años está internado desde el 6 de mayo. Inicialmente ingresó en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe para someterse a estudios médicos programados, por secuelas derivadas de una operación por cáncer de hígado en Nueva York en 2017.



Poco después se agravó al estado de salud del exgobernador de Santa Fe a partir de un “episodio de sangrado digestivo” y una “descompensación hemodinámica”. Por eso lo derivaron a un centro de mayor complejidad en Rosario, el sanatorio Parque.

Tuvo una leve evolución pero luego volvió a empeorar su cuadro, ya que le detectaron una “hemorragia del tracto digestivo inferior”. Presentaba un “cuadro inestable por las características de la enfermedad”, una hemorragia digestiva.

Al senador le hicieron una enteroscopia, un procedimiento que se usar para ver el interior del intestino delgado. El estudio permitió determinar el lugar donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia que derivó en la internación. De esta manera los médicos lograron detener el sangrado, lo que mejoró su estado de salud. De acuerdo a la última información el dirigente no presenta signos de sangrado digestivo.

Allegados al expiloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que su salud quedó “deteriorada” después de la operación por cáncer de hígado a la que se sometió en Nueva York en 2017. Afirmaron que el procedimiento le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

El propio senador explicó sobre la intervención a la que se sometió en ese año: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis o siete horas, y estuve tres meses para cicatrizar”.

Dejá tu comentario