DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La primera declaración de Capitanich como jefe de Gabinete: "Tendremos diálogo muy abierto con los medios de comunicación"

El contador público dijo que Cristina le pidió "expandir la actividad económica, promover el empleo y aumentar exportaciones".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich desarrollará "una agenda muy intensa" para "fijar 200 metas de gestión para los próximos dos años", según anticipó este miércoles, tras asumir el cargo en la Casa Rosada. Y anticipó la implementación de "un sistema de diálogo muy abierto con los medios de comunicación".

En declaraciones televisivas, el gobernador de Chaco en uso de licencia confió que la presidente Cristina Kirchner le dio "una instrucción que implica cumplir una seria de metas de gobierno para los próximos dos años", lo cual "supone movilizar recursos en términos de expandir la actividad económica, promover el empleo, aumentar las exportaciones y generar naturalmente un clima de confianza para promover las inversiones tanto públicas como privadas".

"Ese va a ser el rol más importante que nosotros tengamos de aquí en adelante", dijo el contador público, según reproduce este jueves el diario Tiempo Argentino.

El sucesor de Juan Manuel Abal Medina adeantó que su gestión "va a estar marcada por una agenda dinámica", y aclaró que la introducción de cambios en las segundas y terceras líneas del Gabinete "es un resorte exclusivo de la presidente".

"Tenemos una agenda con los gobernadores de las provincias y vamos a trabajar intensamente con la agenda de competitividad que había iniciado la presidenta de la Nación después del 11 de agosto", explicó el funcionario.

Capitanich aseguró que implementará "un sistema de diálogo muy abierto con los medios de comunicación" y que es su objetivo "desarrollar un influjo de inversiones para incremento en materia de energía y la disponibilidad de divisas".

"Esto tiene que ver con más exportaciones, un balance comercial en cuenta corriente, un movimiento de divisas producto de una mayor actividad económica y empleo", con el objetivo puesto en "garantizar la sustentabilidad de este modelo macroeconómico", adelantó el chaqueño.

Hizo hincapié en la necesidad de "generar confianza para las inversiones, tanto públicas como privadas, y la competitividad de la economía, más empleo y garantizar la inclusión social", lo que fue descripto por Capitanich como "el gran desafío" y "la mayor utopía" del Gobierno.