DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Presidente viaja a Nueva York

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará el miércoles próximo a Nueva York para desarrollar una agenda que incluirá el tradicional discurso como jefa de Estado ante la Asamblea General de Naciones Unidas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará el miércoles próximo a Nueva York para desarrollar una agenda que incluirá el tradicional discurso como jefa de Estado ante la Asamblea General de Naciones Unidas, una reunión con empresarios y la participación del encuentro donde Argentina será elegida para liderar el Grupo de los 77, que nuclea a los países en vía de desarrollo dentro del organismo.

Esta última cuestión fue la que llevó a cambiar la fecha del arribo de Cristina a Estados Unidos, según lo explicó días atrás el canciller Héctor Timerman, cuando anunció que nuestro país presidirá por primera vez "el mayor foro de coordinación de los países en desarrollo de la ONU" a partir del enero de 2011.

Considerado por la Presidenta como "un gran honor para la Argentina" y definido por el jefe de la diplomacia como "el logro más grande de este año" en política exterior, el liderazgo argentino en el G-77 + China -como se lo denomina comúnmente- se formalizará el 28 de este mes, durante una votación a la cual asistirá la primera mandataria.

La jefa de Estado, acompañada por el ex presidente y titular de la Unasur, Néstor Kirchner; y el resto de la comitiva, arribará el jueves a Nueva York y de inmediato dará inicio a su actividad con un almuerzo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Un día después, el viernes 24, Cristina hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, el canciller Timerman, quien forma parte de la delegación, partió ayer rumbo a EE.UU. y desde mañana mantendrá una decena de encuentros bilaterales y multilaterales.(Télam)