DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Presidente viaja a Mar del Plata

Cristina dejará inaugurada este mediodía la nueva Estación Ferroautomotora, que permitirá el arribo diario de hasta 1.400 servicios de ómnibus y 30 formaciones ferroviarias.

El acto se realizará a las 12, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Al mismo tiempo serán puestos en marcha los trenes "Talgo", adquiridos en España por el Gobierno nacional con el propósito de mejorar los servicios ferroviarios en el corredor Buenos Aires-Mar del Plata.

El nuevo complejo comprende una moderna terminal de ómnibus y una estación de trenes, unidas a través de un amplio hall central, que ocupan más de 17 mil metros cuadrados, sobre un predio de más de 73 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Luro, entre las calles San Juan e Italia, de Mar del Plata.

Según se informó, como parte de las obras se dispuso el reacondicionamiento del viejo galpón de trenes ubicado dentro del predio y que data de 1895, que será conservado teniendo en cuenta su valor histórico y que será convertido en un espacio cultural.

De acuerdo con estimaciones de la empresa que operará la estación, una vez que las instalaciones estén en pleno funcionamiento, se garantizarán unos 3 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.