DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Presidente reclamó a los empresarios que contribuyan "a la construcción del país"

La presidente Cristina Kirchner pidió que "nadie se haga el distraído" frente al diálogo tripartito que el Gobierno busca implementar con empresarios y sindicatos, y planteó a los hombres de negocios que contribuyan "a la construcción del país".

"Tenemos que ver cómo ayudamos a la construcción del país. Cuando hablo de responsabilidades institucionales hablo también de los empresarios, de los formadores de precios, hablo de todos para que nadie más se haga el distraído. Todos tenemos que contribuir, porque yo sola no puedo", enfatizó la mandataria al encabezar un acto en la localidad de Mercedes.

"Somos los más de 40 millones de argentinos los que tenemos que seguir poniendo el hombro todos los días. A eso los convoco", agregó.

Por otro lado, la Presidente pidió "dejar los eslogans" de lado y "discutir en serio el diseño de un sistema de transporte viable para todos", al advertir que desde la oposición se plantean "críticas a los subsidios y críticas si se aumentan las tarifas".

La jefa de Estado se pronunció de esta forma al encabezar un acto en Mercedes, donde inauguró un ramal ferroviario diferenciado que comunica esa localidad bonaerense con el barrio porteño de Once.

Incluso, Cristina se subió al tren para realizar un tramo del recorrido, mientras saludaba a los vecinos por la ventanilla.

"Hay que discutir en serio el diseño de un sistema de transporte viable para todos. De buena calidad, con aire acondicionado, televisión, Wi-Fi y asientos de cuero", señaló la mandataria al detallar las comodidades que ofrece el ramal inaugurado en Mercedes.

En su primer acto público de la semana, la mandataria además dejó inaugurada la culminación de la avenida de Circunvalación y obras de infraestructura en la estación de Mercedes del ferrocarril Sarmiento, junto al intendente Carlos Selva y el ministro Julio De Vido.