DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Presidente inaugurará una terminal en el aeropuerto de Ezeiza

Cristina Fernández encabezará mañana la ceremonia inaugural de la Terminal "C" del aeropuerto internacional de Ezeiza, una obra que demandó una inversión de 600 millones de pesos y que está reservada en exclusiva para la operación de Aerolíneas Argentinas.

La Jefa del Estado estará acompañada en la oportunidad por el titular de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), Ernesto Gutiérrez; y los ministros de Planificación y Turismo, Julio De Vido y Enrique Meyer, y demás invitados especiales.

El acto, que comenzará a las 17:30, contará además con las presencias del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los titulares del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Horacio Oréfice y Alejandro Granados, y el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio Postiglioni.

La terminal operó transitoriamente en noviembre pasado mientras estuvo cerrado el aeroparque metropolitano por la remodelación de sus pistas, y luego se la cerró.

Ahora, tras la inauguración oficial que se realizará mañana, la Terminal "C" comenzará a operar formalmente a la cero hora del próximo jueves 14 de julio, cuando despegue el primer vuelo.

"Su construcción requirió del trabajo de unas 1.000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones pesos destinados a la megaobra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención", informó Aeropuertos Argentina 2000.

Esta nueva terminal de pasajeros forma parte de un mega proyecto, cuya finalización se prevé para el 2013, donde Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo.

A partir de la finalización de la obra global, Ezeiza contará con 86.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.