DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La prensa mundial reflejó el estado de salud de Kirchner

El estado de salud del ex presidente Néstor Kirchner, tras la operación quirúrgica a la que fue sometido en las últimas horas fue reflejado hoy por la prensa en los principales diarios del mundo.

El Chile, el diario El Mercurio tituló "Néstor Kirchner debió ser intervenido por un problema arterial", detalló que "el ex Presidente argentino fue sometido a una operación para reparar una arteria coronaria obstruida" y luego destacó que "Néstor Kirchner, de 60 años, quien ocupa una banca de diputado desde diciembre último, es desde mayo pasado secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur)".

En tanto, el periódico chileno La Tercera encabezó con "Néstor Kirchner es trasladado a hospital por afección cardíaca", escribió que "el ex presidente argentino fue intervenido quirúrgicamente de forma exitosa, y se encuentra en cuidados intensivos en una clínica de Palermo" y agregó que "el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue derivado de Olivos al centro de salud de Palermo, procedimiento similar al que se realizó el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha".

En Perú, el diario El Comercio tituló "Ex presidente argentino Néstor Kirchner fue internado en clínica por problema cardíaco", y mencionó que "como secretario general de la Unasur intervino en las gestiones para superar la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela a raíz de denuncias del Gobierno de Bogotá sobre actividades de la guerrilla colombiana en territorio venezolano".

Asimismo, el periódico peruano La República encabezó con "Kirchner internado por males cardíacos" y comentó que el ex mandatario padeció "una afección similar a la que sufrió en febrero pasado, cuando permaneció una semana en la misma clínica por una obstrucción en su arteria carótida derecha".

En Venezuela, el diario El Universal también se ocupó del tema al titular "Ex presidente Néstor Kirchner fue sometido a una angioplastia", informó que "fue sometido la noche de este sábado a una angioplastia que resultó exitosa" y destacó que "Kirchner en los últimos días había redoblado sus actividades como líder del Partido Justicialista (peronista)".

En España, el diario El Mundo encabezó con "Néstor Kirchner, hospitalizado tras sufrir un problema coronario"; el diario ABC tituló "Néstor Kirchner, ingresado con problemas coronarios"; El País, escribió "Néstor Kirchner, ingresado de urgencia por un problema cardíaco".

En Inglaterra, el portal de noticias de la BBC tituló "Néstor Kirchner internado" y recordó que las mismas complicaciones médicas fueron padecidas por los ex presidentes Carlos Menem, Fernando de la Rúa y el propio Kirchner.