DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La prensa brasileña culpó al arbitraje por la derrota

Los medios criticaron el arbitraje del colombiano José Buitrago en el partido que anoche Boca le ganó por 1 a 0 al equipo carioca, en el estadio de La Bombonera.

El diario deportivo Lance! tituló que "Flu pierde en la Bombonera ante Boca y el arbitraje" y añadió que el equipo xeneize ganó "con un hombre más por la expulsión de Carlinhos (a los 33 minutos del primer tiempo)" y que "ahora el tricolor necesita triunfar por dos goles (en la revancha) para clasificar".

"El escenario era el esperado: La Bombonera completa, la hinchada presionando durante 90 minutos, un arbitraje polémico y un Boca  que no iría a dar ventaja como en fase de grupos (cuando el equipo `carioca´ ganó de visitante por 2 a 1)".

También se dijo que los jugadores del `Flu´ criticaron al árbitro colombiano Buitrago, por la expulsión de Carlinhos y por no haber sancionado una mano dentro del área del lateral Facundo Roncaglia.

El jugador Abel dijo a la prensa que "comenzamos jugando once contra once y finalizamos 10 contra 12", refiriéndose al arbitraje de Buitrago.

Por su parte, Gazeta Esportiva dijo que "Con un hombre menos Fluminense sufre y pierde con Boca por el mínimo marcador" y agregó que "los tricolores reclamaron por el arbitraje ya que  lucharon mucho para soportar la presión del equipo argentino y finalizaron dejando el estadio satisfechos por evitar una derrota por un marcador más elevado".

A su turno, O´Globo recogió declaraciones de Wagner en las que indicó: "Es difícil jugar aquí (en La Bombonera) por causa de un equipo local, pero mucho más por causa de un árbitro que complicó las cosas. Tuvimos un penal a nuestro favor que no sancionó".

En tanto, Jornal do Brasil analizó que "Boca, contando con el apoyo de su fanática hinchada y con una ventaja numérica durante la mayor parte del juego, derrotó a Fluminense" y también señaló "el penal de Roncaglia ignorado por el árbitro y muy reclamado por los visitantes".