DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía usó un truco de Los Simpson para engañar y detener a 21 prófugos

Los agentes utilizaron un ingenioso truco de la serie más popular y lograron atrapar a algunos de los delincuentes más buscados.

Una tarjeta de Navidad fue todo lo que necesitaron para atrapar a algunos de los delincuentes más buscados de la región. La Policía detuvo esta semana a 21 prófugos gracias a un ingenioso truco sacado de Los Simpson.

El hecho ocurrió en South Yorkshire, Reino Unido y según publica el diario británico The Independent, todo lo que tuvieron que hacer las autoridades policiales fue enviar una postal a los domicilios de los criminales para engañarlos con una tentadora oferta: el regalo de una canasta con vino, dulces y champagne, entre otros productos navideños. El único requerimiento que exigió la falsa empresa Herald Hampers fue que el destinatario indicara la hora de entrega.

En tan solo dos días, 21 personas buscadas por robo, asalto, fraude, conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y delitos relacionados con las drogas, fueron detenidos en la puerta de sus casas.


El método empleado por las autoridades británicas recuerda a uno utilizado en Los Simpson por la policía de Springfield. En el episodio "La escéptica Lisa", de la novena temporada de la exitosa serie estadounidense, el Jefe Gorgory y sus agentes logran engañar a varios delincuentes ofreciéndoles una lancha gratis. También cayó Homero, que tenía una deuda de 176 dólares por 233 multas impagas.

El mismo truco había utilizado en 2010 la Policía de La Mirada, California, que envió 960 falsas cartas ofreciendo premios a "personas de interés". Sólo nueve de ellos, con causas abiertas por delitos menores, se presentaron en el punto de encuentro y terminaron detenidos.

Lee Berry, el inspector jefe a cargo de la operación "Holly" (así la llamaron), consideró "alentador" que el "enfoque innovador haya arrojado resultados positivos". "Seguiremos explorando nuevas vías para detener a los buscados, lo que afecta a las víctimas del delito", agregó Berry.

(Fuente La Vanguardia)