DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La policía rural fue creada para que la gente del campo viva mejor", afirmó el ministro Casal

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, explicó hoy que la nueva policía rural que se ha puesto en marcha ayer en la provincia "es un buen comienzo" para combatir el delito y afirmó que fue creada "para que la gente del campo viva mejor", a través a una iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli.

"La nueva policía rural la hemos puesto en marcha ayer conjuntamente con toda la mesa agropecuaria en un trabajo en conjunto", sostuvo el funcionario, quien precisó que para ello se crearon "10 jefaturas con el superintendente y se conformó la Comisión Permanente de Trabajo entre la policía rural y la mesa agropecuaria para avanzar contra el delito rural".

En declaraciones a radio La Red, Casal consideró que "esto es un buen comienzo y además hay una energía extraordinaria tanto en la nueva policía como en la mesa agropecuaria para poder trabajar fuertemente" entre ambos.

Señaló que el gobernador Scioli "dijo claramente que tenemos que acompañar el crecimiento del campo" y manifestó que "la reconversión industrial tiene un proceso, mientras que el crecimiento del campo es mucho mas rápido en función del aumento de producción".

"Este crecimiento en la provincia, que es el 97 por ciento de nuestro terreno, necesita ir acompañado y fundamentalmente en el área de seguridad para que la gente del campo viva mejor y para que viva mejor tenemos que hacer todo lo posible para tener una policía profesional y especializada en todo tipo" de estos delitos, amplió el funcionario.

Por otra parte, al referirse a la muerte de la niña en la localidad de Ayacucho, ocurrida la semana anterior y que motivó una marcha de protesta en la Intendencia de esa localidad, dijo que "el fiscal viene trabajando muy bien" en la investigación de ese fallecimiento y acotó que "se están recolectando puebas" y "hay que esperar como avanzan" las investigaciones del caso.