DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La policía negó atentado a la familia de Guillermo López

Fuentes policiales negaron la versión de la intimidación y aseguraron que el tiroteo entre el policía y los ladrones fue durante un asalto ocurrido a una cuadra de la casa de la familia López.

Un policía se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robarle el auto en William Morris, a metros de la casa de familiares de Guillermo López, uno de los siete detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, quienes denunciaron que se trató de un "atentado".

No obstante, fuentes policiales negaron la versión de la intimidación y aseguraron que el tiroteo entre el policía y los ladrones fue durante un asalto ocurrido a una cuadra de la casa de la familia López.

Un jefe policial consultado por Télam explicó que, incluso, peritos de la Policía Científica, bajo supervisión del personal de la Fiscalía de Instrucción 4 de Morón, revisó los frentes de las casas de los López y no encontró ningún impacto o roce de bala.

Sin embargo, dos hermanos del detenido por el crimen de Candela realizaron la denuncia en la seccional de William Morris, donde dijeron que creen que se trató de un atentado, al igual que lo dio a entender esta mañana a la prensa la madre de López, quien expresó: "Desconfío de todo el mundo".

Voceros policiales informaron que el episodio ocurrió anoche, cuando un sargento de la policía local que estaba uniformado se trasladaba en su auto particular por William Morris rumbo a la casa de un compañero al que debía notificar de una diligencia para realizar al día siguiente.

De acuerdo a la información de los voceros policiales, en el barrio había un corte de suministro eléctrico y el policía iba a baja velocidad por la calle Pedro Díaz al 3600 cuando fue abordado por dos delincuentes armados con fines de robo.

El efectivo se resistió y disparó contra los ladrones, por lo que se inició un tiroteo que finalizó instantes después, cuando los sospechosos escaparon sin que nadie resultara herido, añadieron los informantes.

Tras el hecho, policías de la seccional de William Morris acudieron al lugar junto con personal de la Policía Científica, que encontró en las inmediaciones una vaina servida calibre 9 milímetros y tres de pistola 22, producto del enfrentamiento.

Las fuentes dijeron que el tiroteo se produjo en la cuadra del 3.600 de la calle Pedro Díaz, a 60 metros de donde viven la madre y dos hermanos de López en dos casas contiguas, aunque a la altura del 3.700 de esa misma calle.

"Debido a la proximidad, desde la fiscalía en turno se dispuso realizar un relevamiento de los frentes de ambas casas, aunque no se encontró ningún impacto de bala, ni siquiera un roce", explicó a Télam un jefe policial.

No obstante, una hermana y un hermano de López acudieron a la seccional para denunciar lo que creen fue un atentado contra su familia, presumiblemente vinculado con el arresto de Guillermo por el crimen de Candela.

Por su parte, el policía víctima del asalto, de 26 años, declaró sobre el episodio y la causa judicial está caratulada como "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa", en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón.