DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La policía dejó en libertad a dos secuestradores

Los dos delincuentes que fueron detenidos arriba de un colectivo de la línea 91 tras secuestrar a un menor de 12 años en Villa Lugano para luego pedir rescate fueron liberados en las últimas horas por orden de la Justicia.

La titular del Juzgado de Menores número 3, Julia Marano Sanchís, tomó la decisión con estos dos captores de 16 y 18 años.

El primero de ellos fue entregado a sus padres, como el sábado lo anticipó Noticias Argentinas, mientras que el restante fue liberado después de que se tomara constancia de sus datos    Según publicó el portal Online-911, ante esta decisión de Sanchís, la fiscal Claudia Patricia Alarcon pidió al personal de la comisaría 52ª que dejara constancia en el sumario de su inconformidad ante la medida adoptada por la jueza de menores.

El menor de 12 años logró ser liberado el viernes pasado, luego de que estos dos delincuentes lo secuestraran en la puerta de su casa en Villa Lugano y se lo llevaran en un colectivo de línea para luego pedir un rescate.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando el chico salía de su vivienda, situada en la Torre 1 del barrio General Savio, más conocido como Lugano I y II, y fue abordado por dos suje que vendían trapos de piso, broches y fibrones y le ofrecieron sus productos.

Como el niño debía ir a un comercio a cambiar un juego de video no les prestó demasiada atención, pero los delincuentes le dijeron que los acompañara porque ellos conocían "un lugar donde los vendían más baratos".

Cuando el adolescente intentó alejarse de ellos lo amenazaron con una trincheta y le ordenaron que los siguiera.

En ese momento, se dirigieron a la parada del colectivo 91, cuyo destino final es General Villegas, en el partido bonaerense de La Matanza, lo obligaron a subir con la advertencia de que dijera que eran amigos.

Los captores sacaron tres boletos y se sentaron todos en el fondo de ese medio de transporte.
Al llegar al cruce de las avenidas General Paz y Coronel Roca, efectivos de la comisaría 52 ª realizaban un control policial, algo habitual en esa zona de Villa Lugano, y se dispusieron a chequear a los pasajeros de ese micro.

Al subir al colectivo, notaron al chico sentado en el fondo que estaba atemorizado y se encontraba flanqueado por los otros dos sujetos, por lo que sospecharon que algo andaba mal.

Fue entonces que agarraron al niño de 12 años y lo sacaron de allí para preguntarle qué le pasaba, mientras que la víctima, ya con la seguridad de estar bajo la protección de los policías les contó que lo llevaban secuestrado.

Los efectivos enseguida detuvieron a los otros dos adolescentes y en su poder hallaron la campera, el teléfono celular y el juego del niño secuestrado.   

La víctima relató a la Policía que los dos delincuentes le preguntaban si los padres tenían plata para pagar por su rescate y otros detalles de su familia y de la cantidad de gente que vivía con él en el departamento.

Los secuestradores tenían pensado llevar al menor a una villa de General Villegas y luego exigir dinero por su libertad.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 52ª y quedaron imputados por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad".