DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica publicación de Juan José Gómez Centurión: provocó con el número de desaparecidos en la dictadura

El candidato a presidente del Frente NOS realizó una polémica publicación en sus redes sociales.

Luego de participar del segundo debate presidencial, Juan José Gómez Centurión volvió a provocar con una polémica publicación en torno a los desparecidos de la última dictadura militar. El candidato del Frente NOS celebró la cantidad de seguidores que alcanzó en su cuenta de Twitter: “¡Estos sí son 30.000!”.


En el primero de los debates de los candidatos a presidente que se llevó a cabo en la Universidad del Litoral (Sante Fe), Gómez Centurión había expresado “terminar con el curro de los derechos humanos”. Entre sus propuestas, el defensor de las “dos vidas” declaró: “Vamos a terminar con una vergüenza sistemática de 2 mil millones de dólares a delincuentes terroristas que atacaron militares, víctimas de la subversión”. “Vamos a indemnizar a las víctimas del terrorismo, pero sin usar las causas de víctimas en épocas eleccionarias ni manipulando el dolor para sacar rédito cuando nunca se hizo nada”, enfatizó.

El comentario del ex combatiente de Malvinas generó el repudio de referentes de los organismos de derechos humanos. De hecho, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que el ex jefe de la Aduana “es un salvaje” que “revindicó el terrorismo de Estado” y que “llamó criminales a nuestros hijos”. El candidato del Frente NOS le respondió y aseguró que la referente social “es la mamá de una terrorista”, en referencia a Laura Carlotto, que fue secuestrada en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de tres meses.

En esta ocasión, tras haber participado del debate que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Gómez Centurión alcanzó los 30 mil seguidores en su cuenta de Twitter y utilizó la red social para destacar su repercusión: “¡Estos sí son 30.000!”, reavivó la polémica sobre el número de desaparecidos en la dictadura de 1976.

Los cuestionamientos por parte de Gómez Centurión a la cantidad de víctimas del terrorismo de Estado vienen de larga data. Dos años atrás, cuando ocupaba el cargo de titular de la Aduana, invitado al programa Debo Decir -que conduce Luis Novaresio- había sostenido: “Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento”.

“La desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no es pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras”, había explayado.

Dejá tu comentario