DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El “silencio” de Lavagna, el globo de Cristina “presa” y Micky Vainilla: las perlitas que dejó el segundo debate presidencial

Lo que dejó la segunda edición del debate entre los candidatos a presidente fuera y dentro de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los seis candidatos a presidente que se enfrentarán en las elecciones del próximo domingo, volvieron a encontrarse en una nueva edición del debate presidencial. Esta vez fue en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde abordaron temas relacionados a la seguridad, el empleo y la calidad institucional.

El "bache" de Lavagna

Ya en el primer bloque de la noche, durante el desarrollo del eje temático de la seguridad, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, protagonizó la primera perlita del encuentro, cuando durante su exposición mantuvo un silencio de unos segundos, en el que se pudo percibir al candidato un tanto perdido, en cuanto al rumbo de su discurso.

"En materia de seguridad, ni la mano dura ni la fascinación que tiene alguna candidata por las armas", destacó Lavagna al inicio de su exposición. Y agregó: "Tampoco la mano flácida con incapacidad de servir para defender a nuestras familias. Como en el mundo desarrollado, se necesita una mano justa y firme; y en caso extremo, incluso, el puño cerrado". Tras completar esa frase el exministro de Economía, pareció perder el rumbo del discurso, aunque segundos después retomó la idea y destacó la importancia de ahondar sobre la problemática de los delitos de género.

Micky Vainilla

Durante ese mismo bloque, el candidato por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño, interpeló directamente al compañero de fórmula del oficialismo y lo vinculó con el personaje neonazi del humorista Diego Capussotto. "[Miguel] Pichetto quiere parecerse a Micky Vainilla", disparó.

El papelito de Macri al piso y la reacción de Alberto Fernández

La secuencia duró apenas unos segundos y no se pudo ver en pantalla. Durante el segundo debate presidencial, el presidente Mauricio Macri dejó caer por accidente un papel al piso. Alberto Fernández, el candidato de Juntos por el Cambio, se encontraba ubicado a su izquierda en su atril y amagó a levantarlo. A pesar de la buena intención, el mandatario fue más rápido y lo agarró antes que su contrincante.


La vuelta del "dedo acusador" de Alberto Fernández

Si bien el candidato por el Frente de Todos comenzó el debate con un tono apacible, como lo habían adelantado desde su entorno más cercano, a lo largo de noche, Fernández comenzó a exhibir con mayor frecuencia su dedo y el gesto que lo caracterizó en el encuentro anterior.

Básicamente, el gesto acusador tuvo lugar esta vez durante uno de los momentos más tensos de la noche, en medio del intercambio entre los cinco candidatos en materia de Empleo, Producción e Infraestructura. Claro está, que el cruce más fuerte lo protagonizaron Macri y Fernández, a la hora de adjudicarse el uno al otro causas de corrupción.

La perlita antes del debate: Cristina “presa”

Como suele suceder, además de las definiciones, y algunos cruces esperados, hay algunas "perlitas". Desde la tarde, distintas manifestaciones políticas, algunas espontáneas y otras preparadas, se ubicaron frente al edificio de la Facultad de Derecho. En una de ellas, se exhibió un enorme dispositivo inflable que mostraba un dibujo de Cristina Kirchner vestida con un traje a rayas junto a Alberto Fernández, ambos rodeados de dólares.

Los organizadores son miembros de distintas agrupaciones, algunas identificadas con el macrismo, otras con el "antikirchnerismo", que buscaron imitar una iniciativa similar durante una de las marchas más importantes contra el expresidente de Brasil, Lula Da Silva.

Dejá tu comentario