DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica por el juicio suspendido porque un abogado no llevaba corbata

Insólito enfrentamiento en los tribunales de Trelew. La audiencia estuvo paralizada durante dos horas. ¿Capricho o falta de respeto?.

La polémica empezó durante una audiencia en los tribunales de Trelew. Antes de empezar el proceso, el Juez intimó al abogado que se pusiera una corbata. Como el abogado se negó la audiencia se suspendió.

El abogado en cuestión se llama Oscar Romero y es el presidente del colegio de abogados de Trelew, quien en comunicación con Hola Chiche explicó cómo fue la discusión.

"Fue la primera vez que fui a una audiencia sin corbata" explicó el abogado al tiempo que denunció que ya había quejas porque este Juez ha atacado a varios abogados porque no usaban corbata. Los letrados se sintieron humillados, añadió y aseguró que lo hizo para conseguir pruebas sin la necesidad de exponer a los compañeros.

Cuando se reunió el Tribunal, el Juez invitó a Romero a ponerse una corbata y este respondió "estoy cómodo así". Como el Juez insitió, el abogado le explicó que estaba correctamente vestido, aseado y hasta perfumado.

No conforme con la respuesta el Juez insistió y lo intimó a Romero a ponerse la corbata. "Les expliqué a los jueces que no era contra el tribunal sino una medida del colegio de abogados porque había denuncias y creían que era una exigencia desmedida".

Entonces el Juez invitó a Romero a retirarse de la sala. "Le respondí que no, que era imposible porque tenía que quedarme a trabajar" aseguró el abogado. Después de esa respuesta, el presidente del tribunal se levantó y suspendió la audiencia hasta que se pusiera la corbata.

"Dos horas más tarde regresan y dicen que si bien podían excluirme y consideraban una falta de respeto, decoro y seriedad mi actitud iban a llevar a cabo la audiencia para no entorpecer el proceso" explicó Romero.

Finalmente, el abogado contó que el Tribunal elevará la "polémica por la corbata" al Tribunal Superior para que defina la situación del abogado.