DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica frase del ministro de Seguridad de Santa Fe sobre la ola de crímenes: “Es algo estacional en esta época”

Marcelo Sain dijo la polémica frase, aunque no le restó importancia a los muertos en Rosario.

marcelo sain ministro de seguridad de santa fe
marcelo sain ministro de seguridad de santa fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, respondió con una estadística cuando se lo consultó por los crímenes que se registraron en su provincia en este 2020. "Es algo bastante estacional en esta época, es habitual para los meses de enero y febrero", aseguró en diálogo con radio Metro.

"No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla", agregó el funcionario, que aclaró que esta cifra disminuyó en 2016 y 2017, pero que "se acelera hacia fin de año y comienzos del otro".

Con esta estadística, Sain intentó explicar que, por motivos aún desconocidos, la provincia suele registrar mayores índices de delitos en los primeros meses del año. Sin embargo, el funcionario no le restó importancia a las 40 muertes registradas en Rosario en lo que va del año y las vinculó con "crímenes narco".

"La pelea comercial es feroz, es por el control del territorio, por las bocas de expendio y es una pelea por un negocio de muchísima rentabilidad que es la venta de cocaína y marihuana en Rosario", enfatizó el funcionario.

Pero allí aclaró: "Cuidado que esto es un problema general, esto es un problema criminal y no de los barrios populares. Hay que darlos vuelta y hacerlos barrios habitables".

El funcionario insistió en que a los barrios se debe ingresar con "planes sociales estructurales y mucho dinero para darlos vuelta y convertirlos en lugares habitables".

Dejá tu comentario