DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica entre Ricardo Darín y Cristina Kirchner motivó un "tuit" por segundo

Un relevamiento de "The Real Time" determinó que el gran movimiento del tema en las redes sociales se asemejó al de "grandes eventos noticiosos".

Desde que se desató la polémica por la carta de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que respondió a las acusaciones de Ricardo Darín, la gran repercusión que se produjo en las redes sociales, lo que motivó un monitoreo de la empresa "Real Time".

Según el informe, entre el 6 de enero y hoy, se obtuvieron 45.500 repercusiones totales, un promedio diario de 15.166 menciones en tres días, lo que fue calificado por The Real Time como "un número altísimo sólo comparado a grandes eventos noticiosos". Para la medición se tuvieron en cuenta los nombres de los protagonistas, términos relacionados y hashtags que fueron apareciendo a medida que se viralizó la noticia.

El domingo, cuando se difundió la carta que la presidente le escribió a Darín y se multiplicaron las repercusiones, se observó el pico máximo de tuits, con un promedio de 50 por minuto. Es decir, un tuit cada 1,20 segundos. The Real Time señaló que los hashtags más populares fueron #Todos con Darin y #CFKaDarin.

"En Facebook, la carta de la Presidenta fue compartida 2808 veces sólo desde su propio usuario, con 7146 me gusta y superó los 1800 comentarios", señaló The Real Time.

"Las aguas se dividen claramente entre los que apoyan al actor en sus dichos y quienes defienden la posición gubernamental. Un fenómeno que está resultando habitual en las contiendas políticas argentinas que tienen lugar en las redes sociales", comentó el informe.

"Se destacan en este punto las críticas en cuanto a la rapidez de la presidenta en su respuesta, comparándolas a la posición gubernamental sobre la tragedia de Once. El segundo reclamo, en importancia, asociado en este universo a la presidenta es acerca de la inseguridad", señaló The Real Time.