DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica declaración de Nicole Neumann sobre el jinete que murió en Jesús María: “Él eligió estar ahí”

La modelo se refirió a la muerte de Norberto Cossutta en el Festival de Doma y Folclore, al cual consideró una "tradición salvaje".

Nicole Neumann, reconocida defensora de los animales, se refirió con una polémica declaración sobre la muerte de un hombre durante el festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, luego de que fuera aplastado por su caballo.

“Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más”, comenzó la modelo en ‘Nosotros a la mañana’.

Y agregó: “Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”.

En ese sentido, comparó la doma con las corridas de toro y expresó: “Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos”.

Sosteniendo su postura, concluyó: “No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal”.

Dejá tu comentario