DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica declaración de Morgan Freeman: "Como, bebo, fumo y aspiro marihuana"

El actor estadounidense de 77 años pidió legalizar el uso de las drogas con una frase que generó una fuerte polémica.

El actor Morgan Freeman admitió que consume marihuana con fines medicinales, para paliar el dolor de uno de sus brazos debido a la fribromialgia. "La como, la tomo, la fumo y la aspiro", dijo el estadounidense de 77 años.

Freeman se declara a favor de un trato más dócil con los fumadores de marihuana. El actor, que está promocionando su nueva película 5 Flights Up, ha declarado a la revista The Daily Beast que el consumo de esta sustancia es lo único que le alivia el dolor en su brazo izquierdo.

El actor sufrió un accidente en 2008 cuando el coche en el que viajaba dio varias vueltas de campana y volcó. Auxiliado por los servicios sanitarios, fue atendido y operado pero su hombro izquierdo y su codo quedaron destrozados.

Años después del accidente, aún no puede usar su mano izquierda completamente y la cubre con un guante, al parecer para evitar problemas sanguíneos. Fumar marihuana es lo único que le permite tratar el inmenso dolor que padece, según ha declarado. No obstante, el actor reconoce que ya fumaba marihuana antes del accidente.

"Como, bebo, fumo ¡y esnifo!", ha dicho ahora sin guardarse sus opiniones sobre el consumo.