DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: "Mañana tienen que empezar obras para darle tranquilidad a la gente"

El diputado Gonzalo Atanasof habló con "Chiche" Gelblung sobre la situación de la capital bonaerense.

El diputado por la Unión Celeste y Blanco, Gonzalo Atanasof, a quien además se le inundó parte de su casa, habló en "Hola Chiche" sobre las inundaciones en La Plata y resaltó la urgencia de realizar obras de infraestructura.

"Nos entró un poco de agua, nada en comparación a los mas afectados, pero esto afectó a unas 60 mil casas", dijo el diputado.

Ahora que el agua bajó, hay mucho por hacer: "Respecto a los prestamos y subsidios hay mucha confusión, ahora luego del plan de contingencia se abren dos planos, el de reconstrucción que tiene que ver con las obras, y un proyecto político importante para tratar de ver quienes son los responsables de algo que era evitable".

"Jamás se dieron cuenta que la ciudad iba a implosionar, hace un año, en algunas cuadras no había edificios y ahora está lleno. No hay infraestructura para soportar semejante avance para la construcción desmedida que hubo en La Plata. Esto tiene que tener un correlato, una investigación", dijo Atanasof.

Luego explico que es lo que, para él, habría que hacer de ahora en más en la capital bonaerense: "Hay tres obras: canalización del arroyo de el Gato, conductos en las grandes periferias, para evitar el paso de las aguas hasta el conducto fundacional y ampliación de los demás conductos".

"La Presidente se involucró, dijo que iba a dar subsidios, ahora, que se involucre y que envíe fondos para empezar las obras. Tiene que ya estar las máquinas trabajando para darle tranquilidad a los vecinos de La Plata", concluyó.