DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: encontraron muerta a una adolescente de 16 años en una clínica de salud mental

Fue encontrada tirada en el suelo de su habitación. Había sufrido una "crisis agresiva". Las tres hipótesis de los investigadores.

Una adolescente de 16 años fue hallada muerta en el piso de su habitación en una clínica de salud mental de La Plata. Desde entonces, se abrió una investigación para averiguar qué provocó su fallecimiento.

Por estas horas, la Justicia trabaja en tres hipótesis posibles, aunque la autopsia del forense revelará datos más concretos a lo que sucedió realmente.

"Homicidio por mala praxis" y "muerte violenta", son dos de las alternativas que se barajan e incriminarían directamente a las autoridades de la clínica.

También está la hipótesis de "muerte por causas naturales", aunque según dijeron, la ven menos viable.

"Hasta que no contemos con la información médica y los detalles de la autopsia, no podemos descartar nada", anticipó una de las fuentes policiales, según publicó el diario El Día.

El hecho ocurrió el lunes en la Clínica Neuropsiquiátrica Luminar, ubicada en 13 entre 69 y 70. Y el cuerpo sin vida de la adolescente fue encontrado en el piso de su habitación luego de recibir una dosis de calmantes.

Tras el descubrimiento, autoridades de la clínica dieron parte al 911. Efectivos de la comisaría 9na fueron los que constataron la muerte de la chica y los que iniciaron la etapa investigativa. 

Según publicó el sitio 0221, los efectivos policiales tuvieron poco más de media hora de espera, hasta que fueron atendidos por el director de la Clínica.

Pero, más allá de la espera, hubo enojo por parte del personal policial: se había pedido que hasta que no llegara la Policía Científica, el cuerpo no se moviera del lugar, y que la habitación debía cerrarse con llave para que nadie ingrese. Eso no pasó.

Cuando la Policía Científica arribó a la habitación número 9 donde se encontraba el cadáver de la joven, el cuerpo había sido movido de lugar y recostado sobre la cama y hasta se acomodó el cuarto donde fue encontrada.

Según los primeros testimonios recogidos a los enfermeros del lugar, la menor, que tenía varias semanas de internación, había tenido una "crisis agresiva" y por eso le suministraron calmantes. "El exceso de calmantes podría ser causal de muerte", apuntaron desde la investigación.

El reporte oficial emitido por el instituto de salud mental indicó que horas después de haber recibido los calmantes, uno de los integrantes del staff accedió a la habitación para ver la evolución de la droga, pero se encontró con la joven muerta tirada en el piso.

No se informó si en algún momento se le intentó hacer una práctica de resucitación. 

La causa quedó catalogada como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos del fiscal de la UFI N° 6, Marcelo Romero, quien ordenó que se le realice una autopsia para determinar si se trató de una muerte natural, un homicidio por mala praxis o si ocurrió algún hecho de violencia que llevó a que la joven muera.

"Por el momento no descartamos ninguna hipótesis y estamos aguardando por los resultados de la autopsia que será en las próximas horas", confirmó el fiscal Romero.

Dejá tu comentario